MexicoyelMundo.mx - Empresa mexicana de productos veganos exportará a Alemania.
Inicio | México | Empresa mexicana de productos veganos exportará a Alemania.

Empresa mexicana de productos veganos exportará a Alemania.

Por
Empresa mexicana de productos veganos exportará a Alemania.

Nous, estima que podrá atender esa demanda ya que cuenta con la calidad y sustentabilidad que interesa a la industria alimenticia del país europeo.

Mundodehoy.com.- Nous, empresa del estado de San Luis Potosí, presentó su línea de productos veganos a las exigentes corporaciones alemanas, a fin de concretar perspectivas de negocios. La empresa mexicana estima que podrá atender esa demanda ya que cuenta con la calidad y sustentabilidad que interesa a la industria alimenticia del país europeo. 

Nous es parte del grupo de investigación, tecnología, desarrollo e innovación Tangible Nous, cuyo objetivo es combinar lo mejor de los alimentos naturales y crear alternativas a las fuentes alimenticias tradicionales. 

La presentación se realizó en la sede de la Embajada de México en Alemania y acudieron por lo menos 60 firmas alemanas. “Para nosotros era un reto exportar a Europa, consideramos Alemania como el país que pide más cosas, me refiero a temas de certificación, es el país que más exige”, dijo a Notimex René González, gerente comercial de la empresa. 

Esta empresa se considera de innovación disruptiva sobre la base de proteínas vegetales, a fin de reemplazar las fuentes tradicionales de alimentos. En la presentación Héctor Alcántara, responsable de la sección económica de la embajada mexicana en Alemania, afirmó que “estamos muy orgullosos de los resultados exitosos de Nous en la innovación sostenible de alimentos.” 

Esta empresa ha sido reconocida por la Asociación Mexicana de Directivos de Investigación Aplicada y de Desarrollo Tecnológico. Es un "caso de negocio exitoso", según dictamen del Instituto Nacional de Emprendimiento de México. Centrarse en Alemania fue idea de González, participante en el programa México-Alemania de formación en gestión empresarial "Fit for Partnership". 

Este programa lo efectúa Alemania desde 2013 con México en el marco de la relación bilateral, y Nous estableció contacto de negocios con empresas alemanas que tienen interés en sus productos. 

El ingreso al mercado alemán significa la entrada a la primera potencia europea, y luego pretenden replicar el modelo a otros países de la Unión Europea (UE). 

Nous exporta a Sudamérica y ya ha establecido contactos comerciales en Qatar y algunos de los 11 Emiratos Árabes Unidos (EAU) como Dubai. A la fecha más de 10 empresas mexicanas cuentan con plantas de producción y oficinas de representación en Alemania, una lista a la que Nous prevé unirse pronto. 

Esta empresa ganó el Premio Nacional de Tecnología e Innovación en 2014 por un desarrollo proteico animal y vegetal para reemplazar el huevo. Este producto contiene alrededor de 90 por ciento menos calorías del huevo y carece de colesterol. 

Nous hace “alimentación inclusiva”, ya que sus productos no son solo para veganos o vegetarianos, sino que buscan “alimentar, disfrutar y nutrir con nuestra propuesta a todos”, dice González. Su planta tiene certificaciones para comida Koscher (judía) y Halal (islámica)”, añadió. Tiene poca competencia por esas certificaciones, además de que sus productos poseen sabores propios de la carne de res, el pollo y otros alimentos de origen animal. “Creo que no hay ninguna empresa que tenga el sabor que nosotros tenemos”, destaca González. 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0