MexicoyelMundo.mx - Llegará a Puebla la celebración del Año Dual Alemania en México
Inicio | Alemania | Llegará a Puebla la celebración del Año Dual Alemania en México

Llegará a Puebla la celebración del Año Dual Alemania en México

Por
Llegará a Puebla la celebración del Año Dual Alemania en México

Con la XL Semana Nacional de Energía Solar (XLSNES), que se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre

Mundodehoy.com.- Llegará a Puebla la celebración del Año Dual Alemania en México, en el marco de la XL Semana Nacional de Energía Solar (XLSNES), que se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre, en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla. 

La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), informó que en colaboración con la Asociación Alemana de Energía Solar Bundesverband Solarwirtschaft. V. (BSW-Solar) y la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) desarrollarán el foro Gestión de la Energía el próximo 20 de octubre. 

Paralelo a las conferencias magistrales de la XL SNES se desarrollará el panel Colaboración México- Alemania para la energía Solar, en el que participaran socios de CAMEXA- BSW, que a través de la cooperación busca facilitar iniciativas para impulsar el uso de la energía solar, donde Alemania es líder. 

Con la participación de la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ, por sus siglas en alemán), realizarán el foro Calor Solar para Procesos Industriales, dividido en dos seminarios. 

El primero será Energía Solar Térmica. Mercado y Financiamiento. Calentadores de Agua y Sistemas para Procesos Industriales, mientras que el segundo se denomina Innovación en el Sector Solar. 

En la parte técnica, se ofrecerán los talleres Energía Solar Térmica: Mercado y Financiamiento. Calentadores de Agua y Sistemas para Procesos Industriales; en un horario de 08:30 a 13:30 horas, así como el de Innovación en el Sector Solar, desde las 15:30 a 17:00 horas. 

A través de éstos, buscan mejorar las condiciones para aumentar la eficiencia energética en México, además de contribuir a fomentar de manera más eficaz el desarrollo del mercado de energías renovables. 

El calentamiento solar del agua tiene una considerable relevancia, por lo que el primer foro será un escaparate para compartir experiencias de lo que ya se ha logrado y las áreas de oportunidad respectivas. 

Mientras que el calor en procesos industriales representa una oportunidad para reducir gastos en energía, aumentar la independencia energética y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en la industria mexicana. También se abordará el tema del financiamiento, que constituye una de las barreras más relevantes en el desarrollo del mercado de energía solar. 

Por ello representantes de proveedores de tecnología, de compañías industriales que usan calor solar en sus procesos y de instituciones financieras, mostrarán las rentabilidades de diferentes modelos de financiamiento, programas de promoción y las experiencias obtenidas con esta tecnología innovadora en México. 

El segundo foro buscará formar sinergias entre la investigación que se realiza en los centros académicos y tecnológicos, para que llegue al mercado y también para optimizar su impacto. 

En las sesiones participarán especialistas en el ramo de innovación solar, quienes hablarán de sus experiencias y cómo mejorar las estructuras y el entorno de la innovación solar en México. 

La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) es una organización civil sin fines de lucro, que nace en 1980 ante la necesidad de agrupar a científicos, profesionistas, industriales, estudiantes y personas interesadas en las energías renovables.

Fuente Notimex

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0