MexicoyelMundo.mx - México y Alemania, lanzan Premio Anual de Investigación José Antonio Alzate 2016.
Inicio | Alemania | México y Alemania, lanzan Premio Anual de Investigación José Antonio Alzate 2016.

México y Alemania, lanzan Premio Anual de Investigación José Antonio Alzate 2016.

Por
México y Alemania, lanzan Premio Anual de Investigación José Antonio Alzate 2016.

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y el Conacyt premiarán a un científico o tecnólogo alemán que haya trabajado temas mexicanos.

Mundodehoy.com.- Con la finalidad de fortalecer las relaciones de cooperación entre México y Alemania, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Fundación Von Humboldt crearon el Premio Anual de Investigación José Antonio Alzate 2016.

El director de Cooperación Internacional del Conacyt, Jesús Arturo Borja Tamayo, indicó que con este galardón, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y el Conacyt premiarán a un científico o tecnólogo alemán que haya trabajado temas mexicanos.

“Aquí el reconocimiento lleva por nombre Premio Anual de Investigación José Antonio Alzate y la Fundación Von Humboldt hará lo propio con un científico mexicano que haya estrechado lazos de investigación con Alemania, por lo tanto, la distinción allá tendrá en su denominación el nombre de Alexander von Humboldt”, explicó el funcionario en un comunicado de la AMC.

El candidato que se postule tendrá que haber realizado aportes de impacto internacional al conocimiento científico, al avance tecnológico o al desarrollo de las ciencias sociales y contribuir a formar recursos humanos. Además, deberá ser propuesto por sus pares mexicanos adscritos a alguna institución mexicana inscrita en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

El premio consiste a la cantidad equivalente en moneda nacional a 60 mil euros, los cuales se destinarán para realizar un proyecto de investigación científica o de desarrollo e innovación tecnológica relacionado con México, de acuerdo con las bases de la convocatoria.

La entrega del premio se realizará durante el Foro Germano-Mexicano de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Secretaría de Relaciones Exteriores, los días 14 y 15 de noviembre.

Fuente Notimex

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0